lunes, 20 de diciembre de 2010

LA ESTACIÓN WILDE

 El 15 de febrero de 1885,  el diario “La Nación informa que el ministro del interior Dr. Eduardo Wilde, se dirige a la provincia de Buenos Aires para que se autorice la empresa del ferrocarril  a la Ensenada (actual Roca) a construir una estación que se llamará Wilde, en memoria del Dr. José Antonio Wilde, cerca del Km. 14 (Don Bosco)
El 19 de abril de 1885 el periódico El Quilmero de Quilmes se hace eco de la noticia agregando. se le dará el nombre de Wilde a la estación del ferrocarril del Sud que se establecerá en el depósito de bombas frente a la propiedad del Sr. Urquizú”
Esto se ratifica en las Memorias de la Comisión Directiva de las Obras de Salubridad, apéndice Nº 1, año 1885, Pág. 543 y siguientes. 
 Tomado de "Dr. José Antonio Wilde . médico, periodista y educador quilmeño" biografía de Chalo Agnelli, Ed. Jarmat. Quilmes 2008.-
Esta bibliogreafía se obtiene en las Librerías quilmeñas: "Ramos", Mitre 531, "El Monje" Alsina 285 y "El Alejado" Mitre 741. En Bernal en la sucursal de la librería "Ramos" que se halla en la Biblioteca Mariano Moreno


No hay comentarios: