miércoles, 16 de marzo de 2011

LA COLONIA VALERGA 85 AÑOS ATRÁS - TERCERA PARTE

Continuando con estas pinturas barriales halladas en el periódico “El Plata” vemos la preponderancia que tenía el fomentismo por esos años en las cuestiones barriales. Esas instituciones fueron creadas por vecinos inmigrantes, obreros, comerciantes y artesanos que aspiraban a vivir mejor. Ellos fueron los que extendieron el asfalto, instalaron las cloacas, el agua corriente, la red de gas natural, los pluviales y la iluminación en la vía pública. El Día del Fomentismo es el 20 de noviembre. 

EL PLATA – 1927
INFORMACIÓN GENERAL DEL PDO. DE QUILMES.
QUILMES OESTE – LA COLONIA

La Avenida Vicente López, será arbolada
La avenida V. López una de las arterias mas importantes de este barrio que pone en comunicación a Quil­mes con Bernal será arbolada.
Esta medida de orden edilicio que importa para este barrio un notable progreso, se debe exclusiva­mente a la iniciativa dé la Asocia­ción de Fomento quien hizo gestione ante nuestras autoridades pa­ra que tal proyecto se convirtiera en un hecho palpable.
Nos halaga consignar en estas columnas el hecho, pues desde hace largo tiempo nuestros ediles no se preocupaban de asuntos de esta na­turaleza que importan un gran beneficio para la población y que tan poco cuestan al erario público.
Más veredas
“Más veredas” debiera ser el tema de todos los vecinos que poseen bienes raíces en ésta, pues es vergonzoso que un barrio como éste, prestigiado por una nutrida población, se encuentre en un estado de inferioridad mani­fiesta con respecto a los demás que constituyen nuestra ciudad, en lo que se refiere a cuestiones de orden edilicio. No negaremos que hay vecinos que se preocupan por el pro­greso y bienestar colectivo.
Pero así como existen esos vecinos, hay otros que con su inercia realizan una obra contraproducente y la prueba de ello la tenemos en lo relacionado con las veredas de las que se puede decir sinceramente, son pésimas o no existen.   
Señores es necesario que cons­truyan las veredas frente a sus propiedad que harán obra buena para el vecindario, al propio tiempo cuando llueve y haya barrio no correrán el riesgo de embarrarse los calcetines.
Sociedad de S. M. Ar­tesanos de La Colonia
Para hoy, han sido citados los socios de esta prestigiosa institución de la Colonia, a objeto de celebrar una asamblea ordinaria para tratar la siguiente orden del día:
1º lectura del acta anterior; 2º aprobación del movimiento de fon­dos; 3º asunto kermesse y rifa.
Siendo asuntos de especial interés los que deben tratarse es de espe­rar que concurran el mayor número de socios posible.

Notas Sociales
VIAJEROS
De la Capital, el señor Juan E. Bracco.
De Tres Arroyos, el señor Camilo Borzi.
ENFERMOS
Enfermos el señor Luís Callegari
Sigue mejor, el señor Basilio Torres.
Restablecido, el señor Francis­co W. Fernández
Mejora la señorita Cora Valerga.
Restablecida la señora Catalina Pinzone de Bello.
Guarda cama, la señora María Pintos, quien será sometida a una operación quirúrgica en el hospital Rivadavia.
Enferma, la señora Dominga Torti de Valerga.
Es satisfactorio el estado de la señora Teresa B. de Rao, al igual que el de su hijito Vicente Ángel.
Sigue bien, la señora Carmen C. de Bonavita como su hija Adela.
Avisos

Chalo Agnelli

No hay comentarios: