sábado, 5 de mayo de 2012

ATANASIO ANTONIO LANZ Y LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS

Esta página da cuenta de la actuación en procura del bienestar de los educadores locales que desarrolló el maestro Atanasio Antonio Lanz, precursor de la Escuela Normal de Quilmes.
Noticia de “A.B.C.”, suplemento del diario “El Sol”, del 7 de abril de 1929
EL SEÑOR ATANASIO ANTONIO LANZ 
FUE REELECTO PRESIDENTE DE 
LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS DE ESTE PARTIDO
"Anteayer se efectuó en esta ciudad la asamblea de la Aso­ciación de Maestros de este distrito, bajo la presidencia del titular señor Atanasio A. Lanz.
Abierto el acto, con la pre­sencia de gran número de aso­ciados, el presidente, de acuerdo con lo dispuesto por la or­den del día, dio lectura a la memoria anual, en la que se detallan los trabajos realiza­dos durante el ejercicio ven­cido y que fue aprobado sin que se le hiciera ninguna mo­dificación.
Los asambleístas aprobaron una resolución, por la cual se solicitará de las autoridades municipales, la permuta del terreno que la mencionada entidad posee en la necrópolis local, por otro más amplio y mejor ubicado con el propósito de erigir el panteón del magisterio.
Se aprobó tam­bién solicitar del C. D. que se incluya en el presupuesto para el año en curso, una partida de pesos 3.000 en ca­rácter de subvención para la construcción de referencia.
Para estas gestiones fueron designados en comisión los siguientes asociados: María Inés Silva, Elena Recagno. Rosalia Dabel de Deambrossi, Celia V. de De Steeg y Celia V. de Mozzi.
Después de considerar algu­nos otros asuntos, se procedió a elegir la C. D. de la Aso­ciación, la que quedó, integra­da de la siguiente manera: Presidente, Atanasio A: Lanz,; vocales: señoras Adelai­da Freire de Sardina, Luisa M de Altieri, Rosalia Dabel de Deambrosi, Celia V. de Steeg, Guillermina M. de Mozzi y Gabina A. T. de Nicora, y señorita Petrona G. Morris, María Inés Silva y Elena Ricagno."

Compilación Prof. Chalo Agnelli
Colaboración, Mora Camarero Deprati de Barati

No hay comentarios: