domingo, 28 de octubre de 2012

SIGUEN LOS HOMENAJES POR EL CENTENARIO DE LA NORMAL

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE DE 2012
 
POR LA MAÑANA

El sábado 3 de noviembre, como parte de los exitosos homenajes y eventos realizados por el Centenario de la Escuela Normal dQuilmes, se colocarán sendas placas en los monumentos fúnebres donde se hallan los resto de don Atanasio A. Lanz, promotor y gestor de la fundación de la escuela, del Prof. José Domingo Sosa del Valle, primer director fundador y del Prof. Olivio Acosta, primer  vicedirector. El acto se llevara a cabo en el Cementerio de Quilmes, ubicado en la localidad de Ezpeleta, calle Laguarda y avenida Mitre y contará con la presencia de familiares descendientes de estos hombres que forman parte de la panoplia histórica de educadores quilmeños.
Se convoca a todos los que deseen concurrir, en la entrada principal  de dicha necrópolis a las 10 horas.
 POR LA TARDE
A las 17 horas, en la sede de la Escuela, avenida Mitre 364, se hará la entrega de medallas recordatorias a los egresados que cumplen 25 y 50 años como tales.
A las 19 horas, se inaugurará en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, Rivadavia y Pringles, una muestra organizada por gran parte de los artistas plásticos que han  pasado por las aulas de esta señera Institución; alumnos en curso y egresados, profesores en ejercicio y ya retirados. Esta muestra que se prolongará hasta el día 12 de noviembre, está organizada por la Unidad Académica de la Escuela y artistas plásticos de diversas disciplinas (pintura, escultura, grabados, etc.) 
 Se recuerda que está en venta la tercera edición del libro "Historia para un Centenario", reseña histórica de la Institución, con las promociones desde 1916 hasta 1968, elaborado por ex alumnos de la Escuela que conforman EXANQUI. El día mencionado se puede solicitar.
 
Rogamos dar amplia difusión  a estos eventos.
Se recomienda visitar la página oficial de Exanqui: http://www.exanqui.jimdo.com/
Del Archivo de la Escuela Normal de Quilmes: http://archivo104.blogspot.com.ar/
y en la ETIQUETA "ESCUELA NORMAL" de este blog EL QUILMERO.

No hay comentarios: