martes, 26 de marzo de 2013

PICASSO EN BERAZATEGUI

Si el arte es una fiesta hay que celebrarlo. Y divulgar una exposición como la que se está realizando en Berazategui sobre la obra de Pablo Picasso es un deber. El amante del arte que no asista perderá una de las pocas oportunidades en la vida que tenemos los que no podríamos llegar a los grandes museos europeos.www.berazategui.gov.ar


Más de 160 piezas se exhiben desde el 23 de Marzo al 28 de abril en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo".

Con más de 160 litografías y linóleos, pertene­cientes a la colección privada del grupo Vi + Arte, "El lenguaje gráfico de Picasso" se presentará en Berazategui, en la segunda etapa de la itinerancia pensada para el País y el exterior.
Ubicado en calle 148 entre 18 y 18 A, el De Vicenzo será acondicionado con cinco sectores temáti­cos; un auditorio; y una tienda de recuerdos con catálogos, libros y objetos que recrean las obras. Habilitando también una circulación prevista para el ámbito educativo, público en general y grupos especiales en horarios coordinados, con el aporte de doce guías didácticos en su mayoría berazateguenses, que brindarán información durante el recorrido de los contingentes escolares, los turistas, hipoacúsicos y no videntes, en un marco de inclu­sión. También se podrá seguir el evento en vivo desde la web www.berazategui.gov.ar 
Cada estancia tendrá un color emblemático, relacio­nado con el tema exhibido y música de ambientación, así como imágenes documentales. La muestra tiene un diseño de itinerancia que abar­ca varias ciudades de Argentina y América Latina, la curaduría pertenece a Marieta Alonso y la produc­ción artística a Rubén Betbeder. Además, los coleccionistas argentinos, dueños de una compilación mayor de los grabados de Picasso, han prometido exponer tres creaciones nuevas, que se sumarán a la colección que se presentó en Olavarría.
La propuesta abordará las temáticas que hacen referencia a: "El Pintor y la Modelo", "La Alegría de Vivir" "La Quena y la Paz", "Homenajes", "Toros y Toreros" y "Picasso Erótico". Será el marco propi­cio para que, a través de su programación, todos podamos acceder a la obra de uno de los personajes más grandes de la historia.

LA REVOLUCIÓN DEL ARTE
La obra de Pablo Picasso no se destaca solamente por ser prolífica, o por haber hecho pie en distintas vertientes como pintura, escultura, grabado, dibujo, entre otras. Uno de sus principales aportes fue la recorrida por una amplia gama de movimientos artísticos y culturales, que lo tuvieron en ocasiones como protagonista, y en otras oportunidades como su gestor: Un verdadero artífice de revoluciones creativas.

LOS RINCONES DEL ARTE

La Muestra itinerante de Picasso en Berazaíegui estará dividida en distintas salas, que reúnen ciertos factores comunes en las temáticas tratadas por el artista. Así, los vecinos podrán introducirse en las extrañas dimensiones de este genial universo. (cliquear sobre la imagen y podrá leer ampliados los textos)






































EL LENGUAJE GRÁFICO DE PICASSO EN BERAZATEGUI
23 de Marzo al 28 de Abril 2013 Centro de Actividades 
"Roberto DeVicenzo"

Calle 148 y 18

Berazategui – Buenos Aires - Argentina

Lunes a viernes de 9 a 20

Sábados, domingos y feriados de 15 a 21.

Visitas pedagógicas adaptadas a todos los niveles y modalidades, con reserva previa.
Guía en inglés para visitas de contingentes con reserva previa y de lenguaje de señas para hipoacúsicos. Además de una experiencia sensorial para ciegos y disminuidos visuales con técnica de gofrado (reproducción de la imagen en relieve para su percepción háptica, es decir de contacto), que representarán algunas de las obraren dos niveles de profundidad.
Películas y documentales sobre sus obras y contexto histórico.
Charlas con especialistas.
Taller de demostración de matices y estampas.
Audio guía con toda la información relevante acerca de la muestra, las obras y el artista, que se podrá descargar ingresando en www.berazategui.gov.ar, donde también se tendrá la oportunidad de seguir el evento en vivo.





No hay comentarios: