miércoles, 7 de agosto de 2013

JULIO BRAVO “10 AÑOS – 5 SERIES – 2003/2013” CASA DE ARTE “DOÑA



La exposición “10 AÑOS – 5 SERIES – 2003/2013”  de JULIO BRAVO en CASA DE ARTE “DOÑA ROSA” es una selección de obras de las cinco series realizadas en los últimos diez años de labor (Obra gráfica, obra digital, instalaciones, performances, videos) y que han sido presentadas en Galerías de Arte, Museos y Salas de Exposiciones en Argentina y el exterior, en especial en Uruguay.  Las mismas han contado con el auspicio de importantes instituciones oficiales y privadas y empresas de Argentina y de Uruguay. Las series a las que se hace referencia son las siguientes: 
“POMPEI – Una aproximación al Erotismo” Obra gráfica, obra digital, instalaciones, performances -2 versiones-, videos -2 versiones 
"La Imperceptible Inmediatez de la Partida” (Obra gráfica, obra digital, instalación, performance inaugural, video. 
“Un Pequeño Vienés”. Obra gráfica, obra digital, instalación, performance inaugural, videos. 
"Recuerdos perdidos de un Paraíso arruinado”. Obra gráfica, instalación -2 versiones-, video.
 “Art & AR". Arte & Artritis - Obra digital, video.       
Para quienes lo conocen, su nombre es significado de calidad plástica y profesionalismo, Julio Bravo es un destacado artista plástico y querido profesor nacido en Quilmes, que hace años se desempeña en el mundo de las formas y los colores. Es profesor de Artes Plásticas (Argentina) y licenciado en Bellas Artes (España). Se ha perfeccionado en Historia del Arte y en restauración de pintura antigua. Ha realizado exposiciones individuales en Galerías de Arte de Buenos Aires, del resto del país y de Uruguay. Además, ha participado de muestras de Arte Argentino Contemporáneo en España, Bélgica, Italia y Uruguay y ha sido parte de un gran número de Salones y Certámenes de Arte, habiendo recibido distinciones en el país y en el exterior. 
Presentará en las salas de la Casa de Arte Doña Rosa una selección de los últimos diez años de labor: obra gráfica, obra digital, instalaciones, performances y videos. Las mismas han contado con el auspicio de importantes instituciones oficiales y privadas y empresas de Argentina y de Uruguay.
"10 años-5 seríes” podrá ser visitada de lunes a viernes de 16 a 20 hs, y los sábados y domingos de 17 a 21.
El día martes 13 de agosto se llevará a cabo la inauguración de la muestra en CASA DE ARTE “DOÑA ROSA” y se presentará el último video realizado por Marcelo Turrisi sobre la Serie “Recuerdos perdidos de un Paraíso arruinado”.

MUESTRAS
Exposiciones individuales en Galerías de Arte de Buenos Aires, del resto del país y de Uruguay.   Exposiciones de Arte Argentino contemporáneo en España, Bélgica, Italia y Uruguay.  Participación en gran número de Salones y Certámenes de Arte, habiendo recibido premios en el país y en el exterior. Numerosas referencias bibliográficas.  Labor docente. 
Últimas exposiciones individuales:
Centro Cultural Borges (Buenos Aires)
2012 Galería Ursomarzo (Buenos Aires)
2004, 2006, 2008, 2010. Galería Estudio Rich (Palermo Viejo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina)
2004 Consulado de la República Argentina en Colonia del Sacramento (Uruguay)
2006, 2009, 2011 Centro Cultural Bastión del Carmen (Colonia del Sacramento, Uruguay)
2006, 2009, 2011 Ateneo de Montevideo (Montevideo, Uruguay)
2010 Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Ciudad de Buenos Aires, Argentina)
2006 Museo de Artes Visuales V. Roverano (Quilmes, Bs.As., Argentina).  2004, 2006, 2007, 2009 y 2012 Algunas exposiciones colectivas / Ferias de Arte en los últimos diez años.
2007 – ARTECLÁSICA – 4ª Feria de Arte Contemporáneo y Clásico (Ciudad de Buenos Aires).   Presentado por “Edgard Kramer Fine Art”, New York, USA. 
2008 – ARTECLÁSICA – 5ª Feria de Arte Contemporáneo y Clásico (Ciudad de Buenos Aires).  Presen tado por “Edgard Kramer Fine Art”, New York, USA. 
2010 – Exposición Colectiva “2010-2011 Bienio del Bicentenario en el Río de la Plata” – Consulado Argentino en Colonia del Sacramento  (Uruguay) 
Algunos premios de los últimos diez años.
2002 – Premio “Iuris 2002”; categoría mejor exposición.  Colegio de Abogados de Quilmes.
2003 – Premio “Iuris 2003”; categoría mejor exposición.  Colegio de Abogados de Quilmes Premio “Candil Kilmes 2003”, categoría Artes Plásticas.
*  Nominado para el premio “Candil Kilmes 2003” en las categorías “Trayectoria Cultural – Artística” y  “Trayectoria Cultural Docente” 2010 – “Sol de Oro” – Trayectoria artística-Plástica. Grupo El Sol.          


Crónica Chalo Agnelli

Agosto 2013

No hay comentarios: