jueves, 12 de junio de 2014

DISTINGUIERON AL EX INTENDENTE EDUARDO VIDES, “VECINO EJEMPLAR”


El Int. Gutiérrez distingue al ex Int. Eduardo Vides,
a la izquierda los concejales Eva Stoltzing y Claudio González a la derecha la concejal Nancy Espósito. (Foto Equipo de Prensa de la Municipalidad de Quilmes)

El jueves 12 de junio el periódico Perspectiva Sur en su página “Actualidad Local” informó que en el marco del Día del Vecino, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entregó un reconocimiento de «Vecino Ejemplar» al Lic.  Eduardo Vides, primer intendente de la democracia en 1983, en Quilmes.

El acto fue realizado en el Salón Perón del segundo piso de la sede municipal ubicada en Alberdi 500. «Estamos contentos de poder entregar este reconocimiento, destacando la labor del primer intendente de Quilmes después del re­greso a la democracia, así como su preocupa­ción permanente en el sostenimiento de esa democracia que parecía tan débil en esos momentos. Fue un intendente que trabajó mucho, junto a todas las instituciones, y partidos polí­ticos; yo en ese momento estaba en la CGT local y hemos mantenido reuniones en un muy buen contexto democrático y de participa­ción» expresó el intendente Gutiérrez.  «También quiero destacar que tuvo un des­empeño con absoluta transparencia y honesti­dad. Por eso, es un orgullo entregar este reco­nocimiento; lo felicitamos a él y a toda su familia que hoy se hizo presente». 
Por su parte, el licenciado Vides sostuvo que “es realmente reconfortante este reconocimiento, porque creo que es una demostración del proyecto futuro que necesitamos los argenti­nos, sobrellevando todos los inconvenientes, las trabas que tenemos, ya que el mundo está muy conflictuado y conmovido por los problemas económicos. Yo conozco bastante Europa y cuando estoy allá me dicen que los argenti­nos estamos muy bien, pero para sostener esto  necesitamos el apoyo y la unión de todo el pueblo, a través de los conceptos de  demo­cracia y  libertad». 
Del acto, participaron integrantes del gabi­nete municipal; el presidente del Concejo De­liberante, José Migliaccio; los concejales Claudio González, María Eva Stolzing, Nancy Espósito, Edith Llanos, Ariel Germán Domeñe, Oscar García, y Stella Maris Silvera.

VECINO EJEMPLAR 
Por ordenanza N° 9902/04, expediente 2-23546/14, el Concejo Deliberante solicitó que se declare “Vecino Ejemplar” de Quilmes, al licenciado Eduardo Vides, primer intendente de Quilmes en la etapa de la recuperación de la democracia, basándose su gestión en el dialogo y el respeto por todas las expresiones polí­ticas del distrito. La propuesta fue realizada por el concejal Ariel Domeñe, tratada por la Comisión de Cultura presidida por la concejal Nancy Espósito y aprobada por la totalidad del Concejo Deliberante local. 
DÍA DEL VECINO 
El Día del Vecino fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque, promovió el festejo evocando el aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires, el 11 de junio.
En 1990 se instituyó por decreto en la ciudad de Buenos Aires y se lo llama oficial­mente “Día del Vecino Participativo”, con la intención de destacar la importancia del traba­jo mancomunado entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.
 
El Lic. Eduardo Vides en un almuerzo en casa de Ana María Erdozain, de la Asociación Vasca de Quilmes, que nuestro Vecino Ejemplar, integra.
ROMEO RAFFO BONTÁ 
Romeo Raffo Bontá (1880-1954) fue vecino del barrio de Villa del Parque, donde vivió desde 1902 hasta el día de su muerte; trabajó por el mejoramiento de la ciudad de Buenos Aires y es el iniciador de la campaña destinada a establecer el 11 de junio como Día del Vecino, celebración instituida por la Asociación Vecinal de Villa del Parque en 1946 y aceptada por la Municipalidad en 1959. Más adelante, en 1990 se instituyó por decreto el “Día del Vecino Participativo”, que destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado. Lleva su nombre la Plazoleta Raffo Bontá por la Ordenanza Nº 17.499-1961, BM Nº 11.635 y el Decreto-Ordenanza Nº 5.809-1963, BM Nº 12.066 restituye su nombre actual. Ubicada en Empedrado, Santo Tomé y Bolivia, Villa del Parque (Sede Comunal Nº 11)



Nota Perspectiva Sur
Fotos del acto Equipo de Prensa de la Municipalidad de Quilmes

No hay comentarios: