martes, 10 de junio de 2014

QUINTA JORNADA SOBRE LA HISTORIA DE QUILMES EN EL ROVERANO, SÁBADO 14 DE JUNIO

El sábado 14 de junio, próximo, de 10 a 11:30 hs se desarrollará en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia y
Pringles) la quinta jornada sobe la Historia de Quilmes, "Las Tres Fundaciones". Auspiciada por la Agrupación de Historiadores Los Quilmeros, la Biblioteca Popular Pedro Goyena, el Centro de Investigaciones Educativas de Quilmes y las autoridades del Museo Roverano, Jornadas que comenzaron el 12 de abril con la exposición del Lic. Alejandro Re, notorio aborigenista e integrante de Los Quilmeros.
Esta 5ª Jornada estará a cargo, como las dos anteriores por el profesor Chalo Agnelli, quien expondrá sobre los acontecimientos de la segunda fundación de Quilmes a partir de la declaración de Pueblo Libre, por el Primer Triunvirato el 14 de agosto de 1812, después de una entreverada polémica entre el último cura doctrinero y primer párroco del pueblo libre el Pbro. Santiago Rivas y el Protector de Naturales don Pedro José de Agrelo. Continuará con los hechos que se sucedieron hasta la separación del extenso Partido de Quilmes de Barracas al Sur creándose la nueva jurisdicción. 
Las charlas cuentan con apoyo visual y son libres y gratuitas.
 Las Jornadas son una homenaje a quien las realizó durante varios años el profesor Juan Carlos Lombán, en el año del Bicentenario del nacimiento del Dr. José Antonio Wilde.
Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano, Rivadavia 498.

Ver historia del museo en EL QUILMERO del jueves, 29 de noviembre de 2012, MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES “VÍCTOR ROVERANO” DE QUILMES http://elquilmero.blogspot.com.ar/2012/11/museo-municipal-de-artes-visuales.html

 




No hay comentarios: